_
_
_
_
_

Identificados los restos del camión bomba y el explosivo empleado en el atentado contra EEUU en Nairobi

Mientras los investigadores siguen varias pistas para llegar hasta los autores del atentado contra las embajadas de EEUU en Kenia y Tanzania el pasado día 7, el Departamento de Estado levantó ayer la advertencia a sus ciudadanos para que no viajaran a esos países aunque pide que se tenga precaución. La secretaria de Estado norteamericana, Madeleine Albright anunció ayer que viajará este fin de semana a Kenia y Tanzania.Los agentes del FBI desplazados hasta la capital keniana, Nairobi, han cribado, buscando indicios, la zona en la que hace una semana perdieron la vida 247 personas -entre ellas 12 estadounidenses- y más de 5.000 resultaron heridas. En la tarea se han encontrado restos de nitrato amónico y fueloil, curiosamente los mismos elementos que se emplearon para fabricar la bomba que estalló en la ciudad de Oklahoma. Sheila Nora, jefa de la operación en Nairobi, confirmó que sus agentes ya han identificado los restos del camión bomba empleado en el atentado

El diario People reveló ayer que "un grupo de cinco hombres con aspecto árabe" visitó varios negocios de coches en los suburbios de Nairobi la tarde anterior a la matanza. Un testigo señaló que buscaban un camión grúa negro con los cristales tintados. People añade que tres paquistaníes, un afgano y un árabe están detenidos, aunque las autoridades no han confirmado este dato.

La cadena estadounidense ABC entrevistó a dos guardias de seguridad kenianos que vieron acercarse al camión hasta la embajada. El conductor disparaba contra las ventanas del edificio mientras el acompañante se bajó para intentar abrir la verja. En ese momento estalló la bomba.

Mientras, Washington ha decidido clausurar temporalmente su embajada en Albania a causa, según explicó un portavoz, de las amenazas de militantes islámicos y las informaciones de prensa que relacionan a EEUU con la detención en Albania de tres extremistas que fueron extraditados a Egipto, donde uno de ellos estaba condenado a muerte en rebeldía. Una de las pistas que se siguen es que los atentados pudieran ser una respuesta a esta acción.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_