Asesinado a golpes en Vitoria el dueño de una empresa de máquinas recreativas
Agustín Ruiz Pérez, de 73 años, fue encontrado muerto ayer en una lonja de la calle Los Herrán de Vitoria, con un fuerte golpe en la cabeza. El cadaver de Agustín Ruiz, quien regentaba una empresa de máquinas recreativas, fue hallado poco después de mediodía por un familiar, que avisó la Guardia Urbana. Hasta las 16.20, el juez no levantó el cadaver, que yacía en el interior de una bajera del número 49 de la calle Los Herrán. Según varios vecinos, el propietario del negocio pasaba todos los jueves a recoger la recaudación.
Fuentes policiales avanzaron ayer que la única hipótesis de móvil posible para el asesinato sería el robo. Casi completamente descartada la posibilidad de que el propietario del negocio hubiera sufrido algún accidente, fuentes policiales consideran que el empresario jubilado pudo ser objeto de un asalto. Es la segunda vez en siete meses que un anciano es hallado muerto con un golpe en la cabeza en Vitoria. El pasado 29 de enero fue asesinado en la capital alavesa con el mismo método un anticuario de la calle Correría, aunque el principal sospechoso de ese crimen ya está en la cárcel. Según varios de sus vecinos, Agustín Ruiz pasaba todos los jueves por el local para recoger la recaudación de las máquinas tragaperras, momento que pudo ser aprovechado por una o varias personas para asesinarle. La policía mantuvo ayer la zona acordonada para investigar las circunstancias del crimen y analizar las posibles evidencias dejadas por la persona o el grupo de personas que acabaron con su vida. Fuentes del sector de los recreativos, indicaron ayer, sin embargo, que agosto es el peor mes para robar la recaudación de las máquinas tragaperras, ya que la gente juega menos que de costumbre, incluso a pesar de que justo acaban de terminar las fiestas de La Blanca. Aunque la policía no confirmó que la lonja donde fue hallado el cadáver contase con una caja fuerte, varias personas conocedoras del sector lo consideraban ayer más que posible. Empresa antigua Agustín Ruiz Pérez fundó la firma en la década de los sesenta, y fue uno de los primeros empresarios del sector de recreativos de Álava. Su negocio, familiar, lo dirigía actualmente uno de sus hijos, y él estaba retirado, aunque seguía en permanente contacto con la empresa que lleva su nombre. Fuentes del sector indicaron ayer que era un hombre muy honrado y que el volumen de su negocio no era excesivamente grande. Además del almacén de venta, reparación y distribución de máquinas tragaperras A y B que tenía en la calle Los Herrán, había adquirido varios bares en los que sus máquinas funcionaban a buen rendimiento. "A cualquiera que me dijera que Agustín estaba metido en líos no le creería", declaró ayer un empresario del sector que conocía al fallecido. "Era un hombre reservado y que llevaba el negocio con mucha pulcritud, por eso apostaría por creer que le ha pasado algo y se ha caído, o que simplemente han intentado robarle, pero en ese caso sería gente muy poco informada y que pensó que después de las fiestas podrían encontrar allí mucho dinero", concluyó. El local de Agustín Ruiz debe de ser uno de los pocos del sector con exposición al público, aunque no se jugaba en él.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.