EEUU abre un servicio por Internet contra el terrorismo
El Departamento de Estado ha ocupado varias páginas de su servicio en Internet para pedir colaboración en la lucha contra el terrorismo y para recordar las recompensas con las que se premia cualquier dato que pueda conducir a la detención de los autores de los atentados."Cualquier persona civilizada rechaza estos actos de violencia", dice en referencia a los atentados de África el texto que el Departamento de Estado ha puesto en la dirección de Internet http://www.heroes.net/pub/heroes/kenya.html. "No se puede obligar a nadie a vivir con el miedo que provoca la incertidumbre sobre cuándo será el siguiente atentado."
"El Gobierno de Estados Unidos", continúa la nota, "ofrece una recompensa por cualquier información que conduzca a la detención o condena, en cualquier país, de la persona o personas responsables de los atentados contra las dos embajadas". La recompensa es de 2 millones de dólares (más de 300 millones de pesetas).
En esas mismas páginas se aclara que el dinero a cambio de la información se ofrece merced al llamado Programa de Recompensas Antiterroristas del Departamento de Estado, "diseñado para proteger las vidas de los inocentes mediante el castigo de los actos terroristas del pasado y la prevención de los que pueden llegar en el futuro".
Confidencialidad absoluta
El Departamento de Estado promete confidencialidad absoluta para cualquier persona que pueda facilitar la información, y ofrece la posibilidad de cambiar la identidad y el domicilio de las personas (y sus familias) que colaboren en la lucha contra el terrorismo.Aquellos que crean tener pistas sobre la autoría de los atentados y que puedan optar a la recompensa deben ponerse en contacto con la embajada o consulado de EEUU en cualquier país del mundo, llamar al FBI o al Departamento de Estado, o escribir a la dirección HEROES, P.O. Box 96781, Washington, D.C. 20090-6781, USA. También se facilita la dirección de Internet www.heroes.net.
La recompensa asciende a 4 millones de dólares (más de 600 millones de pesetas) cuando las informaciones proporcionan pistas sobre actos de terrorismo en vuelos comerciales. Un acuerdo del Departamento de Estado con las compañías aéreas y las asociaciones de pilotos de EEUU eleva a esa cantidad la recompensa por cualquier información "que sirva para prevenir un acto terrorista contra la avión civil norteamericana".
Se han distribuido carteles en varios idiomas, que también aparecen en Internet, en los que muestra una gran fotografía de una maleta abierta llena de fajos de dólares. La versión en español se encuentra en http://www.heroes.net/pub/heroes/gifs/scfmspan.gif.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.