El PSOE cree "demagógica" la actitud del PP con el paro en Cádiz
El secretario provincial del PSOE de Cádiz, Francisco Vázquez Cañas, empleó ayer duras palabras para criticar la actitud del PP ante la bajada del desempleo en la provincia: "Cara dura, responsabilidad y demagogia". Según Vázquez, esas son las características de la acción política de los populares en esta materia. El presidente provincial del PP, Antonio Sanz, había afirmado en la víspera que la reducción del desempleo "demuestra que el Ejecutivo que preside José María Aznar está aplicando como no lo ha hecho antes ningún gobierno medidas efectivas contra el paro" y atribuyó el buen resultado de julio al esfuerzo "del Ministerio de Trabajo y a la sociedad gaditana en su conjunto". Vázquez, que cree que los datos de julio tiene su origen en un componente estacional y está basado en el empleo en precario, acusa a "la derecha gaditana" de practicar "la genial teoría económica de que si baja el desempleo es mérito suyo y si sube es culpa de los socialistas". "Poco les importa que sigamos teniendo 75.799 parados según el Inem y 166.800 según la Encuesta de Población Activa", añade. El secretario socialista afirma que los dirigentes provinciales del PP "aprovechan la canícula veraniega" y se empeñan "en vender que se vive en el mejor de los mundos posibles". Y Agregó: "Para el PP no sólo Cádiz va bien, sino que nos quejamos de vicio". Vázquez también arremetió contra el senador del PP Jesús Mancha, quien días atrás aseguró que las empresas públicas de la Bahía de Cádiz entrarán en beneficios antes del año 2000. "Mancha vende una situación ideal de las industrias y nos pide consenso, olvidándose de que el conjunto de las fuerzas políticas y sociales, salvo el PP, coincidimos en que es necesario mantener la empresa pública industrial, sin pérdidas de puestos de trabajo y con la reinversión de los beneficios de las mismas para potenciarlas", dijo ayer. El PSOE sostiene que se van a perder hasta 1.200 puestos de trabajo en la comarca "a cambio de ingresos billonarios por la venta de las industrias".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.