France Télécom sube sus tarifas de forma similar a la operadora española
La compañía de telecomunicaciones France Télécom, en la actualidad parcialmente privatizada, ha anunciado ya que aumentará los precios de algunos de sus servicios en 1999. Para su presidente, Michel Bon, se trata tan solo de "reequilibrar las tarifas de manera que éstas reflejen mejor nuestros costes", pero también de "demostrar nuestra capacidad para aumentar nuestros resultados".Los servicios que se encarecerán son el abono, las llamadas urbanas, las cabinas y todos los de información, una estrategia idéntica a la descrita hace pocos días por el presidente de Telefónica de España. Los sindicatos critican esta subida, pues "el abono representa ya el 30% del coste de la factura para un particular y las comunicaciones locales equivalen a un 60%. Sólo el 10% restante corresponde a interurbanas o internacionales".
Pero la dirección defiende su política de precios. "Nuestra tarifa de abono sigue siendo una de las más bajas de Europa". En España, sin IVA, el abono cuesta 1.442 pesetas. En Francia el precio es casi idéntico pero algo inferior (1.400 pesetas), mientras que en Reino Unido alcanza ya las 1.580, en Suecia 1.725 y en Alemania sube hasta unas 1.800.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.