_
_
_
_

La inflación se sitúa en el nivel más bajo desde la reunificación

La inflación bajó en Alemania un 0,3% en el mes de julio respecto a junio, lo que sitúa la tasa interanual (de julio de 1997 a julio de 1998) en el 0,9%, según los datos publicados ayer por la oficina federal de estadística. Esta subida del coste de la vida es la menor que se ha registrado en este país desde su reunificación, en 1990.El porcentaje interanual en los Estados del oeste del país también fue del 0,9%, igualmente el más bajo desde 1988, mientras que en los del este fue del 1%, el menor desde 1991. El buen comportamiento del índice se debe a la bajada de los precios del petróleo (2,4% respecto a julio del año pasado) y de los alimentos.

Por otro lado, la competitividad de las empresas alemanas descendió en 1997, según un estudio de la Federación de Cámaras de Comercio. El crecimiento de las exportaciones, con un 12,4%, está por debajo del crecimiento del comercio mundial, de un 19%. La participación alemana en él descendió un 0,7% con respecto a 1996, situándose en 1997 en un 10%.

También en el área económica, la Unión Demócrata Cristiana, del canciller Helmut Kohl, y sus aliados de la Unión Socialcristiana de Baviera darán detalles el jueves de su proyecto de salarios combinados, que conjuga los salarios clásicos y las ayudas públicas para incitar a los parados a que acepten empleos con salarios bajos, según fuentes del grupo parlamentario democristiano. El proyecto ha recibido ya el apoyo del candidato socialdemócrata a la cancillería, Gerhard Schröder.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_