_
_
_
_

La crisis de Asturias inquieta al presidente

Javier Casqueiro

El encuentro distendido de este fin de semana entre el díscolo presidente del Principado de Asturias, Sergio Marqués, y el nuevo ministro portavoz, Josep Piqué, se observa no sólo en el PP como un gesto de la nueva "cara amable" del Ejecutivo que preside José María Aznar. Es cierto que tras su charla amigable, Marqués y Piqué mantuvieron las tesis preestablecidas por ambos bandos en el conflicto que desangra al PP asturiano, pero hasta ahora nadie en el Gobierno se había atrevido a tanto en el feudo que quiere controlar el vicepresidente primero, Francisco Álvarez Cascos. Fuentes de la dirección del PP han constatado que a Aznar "no le divierte nada cómo se ha desbocado la crisis en Asturias". En el entorno del presidente no se culpa directamente a Cascos, pero sí se subraya el disgusto de Aznar por la prolongación de este conflicto, que, en opinión del presidente, podría haberse evitado. De esa opinión, aunque siempre desde el más riguroso anonimato, son otros miembros del Ejecutivo.A Aznar, según esas fuentes, tampoco le habría gustado conocer la intención de Cascos de dejar la secretaría general del PP a través de una entrevista y no directamente.

Más información
El incierto futuro de Cascos desata en el PP un debate sobre el partido que quiere Aznar

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Casqueiro
Es corresponsal político de EL PAÍS, donde lleva más de 30 años especializado en este tipo de información con distintas responsabilidades. Fue corresponsal diplomático, vivió en Washington y Rabat, se encargó del área Nacional en Cuatro y CNN+. Y en la prehistoria trabajó seis años en La Voz de Galicia. Colabora en tertulias de radio y televisión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_