_
_
_
_

Rita Barberá excluye al sector funerario del concurso para el tanatorio de Valencia

La totalidad del sector funerario de Valencia ha iniciado una batalla contra el Ayuntamiento, que dirige la alcaldesa Rita Barberá, por el concurso que debe adjudicar la construcción y la gestión del tanatorio municipal durante los próximos 25 años. La asociación de 19 empresas dedicadas a esta actividad -todas las que operan en Valencia- ha hecho llegar su más enérgica protesta al Ayuntamiento porque las excluye del concurso que permitirá construir y gestionar un edificio al que optan solamente dos grandes constructoras: Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) y Ferrovial. Si el Ayuntamiento gobernado por el Partido Popular no modifica las bases del concurso, la asociación acudirá a los tribunales. Esta petición ya se trató en el último pleno municipal, pero el grupo municipal del PP, que tiene mayoría, la rechazó. Las funerarias, representadas por el abogado Salvador Padrós, arguyen que las bases del concurso, tomadas de la Ley de Contratos del Estado, dejan fuera de la ejecución y posterior gestión de este edificio a las empresas que no tengan por objeto social la construcción de la obra. El nuevo tanatorio se construirá cerca del cementerio más grande de Valencia, que está al final de la calle de Jesús. "Se han amparado en una ley que deja fuera al sector de la gestión del tanatorio", dice el abogado Salvador Padrós. Este grupo de empresas, que se asoció para el concurso, reclama que se pueda concurrir libremente a la gestión del tanatorio. "Nosotros luego encargaríamos a una empresa su construcción. En cambio, ¡cómo va a gestionarlo una empresa constructora!", señala Padrós. Que agrega: "El Ayuntamiento ha hecho el camino al revés". En el pliego, según la asociación, prevalece la construcción en detrimento del futuro servicio del tanatorio, que es el que deben hacer las funerarias. El edificio puede costar unos 1.000 milllones de pesetas. Este periódico trató de conocer la versión, sin éxito, del concejal responsable, Silvestre Senent.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_