Los vigilantes de Punta Umbría no irán armados con porras
Los cuarenta vigilantes de la playa y la localidad de Punta Umbría (Huelva) dejarán de llevar porras de goma a la espera de sendos informes del Ministerio de Interior y de la Consejería de Gobernación de la Junta sobre la legalidad del uso de este tipo de defensas. Este es el fruto de un acuerdo al que llegaron ayer los representantes del Ayuntamiento de la localidad costera y de la Subdelegación del Gobierno en Huelva durante la reunión de la Junta Local de Seguridad de Punta Umbría y que paraliza el enfrentamiento entre las dos administraciones. La polémica surgió cuando la Guardia Civil pidió a dos vigilantes de la playa que se identificasen cuando "se les estaba abriendo un expediente por llevar porras de goma, sin informar primero al Ayuntamiento", una actitud que según explicó el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Albarracín fue considerada como un "chantaje" por la corporación local. El Ayuntamiento defiende la legalidad de las porras amparándose en que "en situaciones especiales" el alcalde puede determinar los permisos para portar armas y argumenta que la escasez de guardias civiles y policías locales para atender a la población, que pasa de 11.000 a 150.000 personas en verano, es una situación más que especial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.