Playa de la Fontanilla, aguas limpias, pescado fresco
La playa conileña de La Fontanilla, en la costa Atlántica gaditana, es una prolongación de la Playa de Los Bateles y la antesala de la del Roqueo y del sinfín de calitas que continúan hacia Cabo Roche. Este año ha perdido la bandera azul después de cuatro años de obtenerla dicen en la localidad que por asuntos urbanísticos próximos, pero ajenos a la playa. Sobre la misma arena se asientan algunos de los mejores restaurantes de la zona, en los que el pescado recién cogido es el rey de la carta. Se puede llegar andando desde el pueblo. AGUA Muy buenas condiciones. En muy buenas condiciones higiénico-sanitarias: la máxima calificación. La localidad cuenta con depuradora propia. No hay desniveles ni rocas. ARENA Fina. Blanca y muy fina. Se limpia cada mañana con maquinaria mecánica y a mano. Tiene 800 metros de longitud y una extensión de 100 metros desde el principio de la arena hasta el mar. INSTALACIONES Chiringuitos. Dispone de módulos de duchas y servicios. Cuenta con megafonía y servicios permanentes de vigilancia hasta las 21.00 horas. Es posible tomar un pescado a la plancha en los chiringuitos o almorzar con mesa y mantel sin salir de la Playa. SERVICIOS DE URGENCIA Torre de vigilancia. Un servicio mixto integrado por personal del propio Ayuntamiento y de la Cruz Roja. Cuenta con torre de vigilancia y medios materiales terrestres y marítimos.LA TAPA Casa Guaquín Son dos locales de los más emblemáticos de esta zona malagueña. Desde hace 21 años están siempre prácticamente llenos. La barra es muy pequeña, pero es o no quita para que su calidad en el tapeo sea inmejorable. Lo mejor es tapear sentado, mirando al mar. Ofrece un buenísimo vino de Jerez. ø Dirección: Carmen, 37 y Paseo Marítimo, 63. Torremolinos, Málaga.Teléfono: 952 38 45 30. Abre de 12.45 a 16.00 y de 19.30 a 23.30. Cierra los jueves. EL PLATO Fideos a la parte Esta exquisita paella de fideos es difícil de catar fuera de las casas del barrio marinero de El Palo, en Málaga. Es una receta nacida en los barcos valencianos que iban a faenar a la zona del Estrecho. Esa es la historia que cuenta el paleño Paquito Carrasco, uno de los pocos restauradores que tienen el plato en la carta de su establecimiento. ø Preparación: Se necesitan tres litros -lo que sobre, para sopa- de caldo sustancioso del pescado de roca que se quiera. Eso se reserva, y mientras, en una paella se pone aceite de oliva y se fríen rápidamente dos ñoras. Se sacan y se echa toda una cabeza de ajo picada y dos tomates maduros también picados. Cuando esté el sofrito, se echan 500 gramos de fideos y se saltean un poco. Sobre ellos se pone algo más del doble de su volumen en caldo colado, sin pescado, y con la carne de las ñoras trituradas. Se deja al fuego 10 minutos, hasta que el caldo se haya secado. Se reposa y se sirven los fideos, el pescado aparte y ali-oli para acompañar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.