_
_
_
_

Sin centro comercial

Antonio Jiménez Barca

El funcionario y antiguo matarife que custodiaba las naves abandonadas del matadero consideraba, hace más de un año, que la solución para poner en marcha el complejo cultural pasaba por que "llegara aquí un Corte Inglés, pero, ¿llegará aquí un Corte Inglés?". El alcalde, José María Álvarez del Manzano, le contestó ayer durante su visita a las obras de rehabilitación. Aseguró que en las instalaciones de Arganzuela "no habrá sitio para ningún hipermercado o centro comercial".Eso no quiere decir que el viejo matadero se convierta, exclusivamente, en un almacén de museos salpicado de minicines o salas de convenciones. "Habrá tiendas, pero sobre todo de artesanía, y restaurantes y cafeterías; será un centro de ocio, no de comercio", añadió el alcalde, a quien no le asusta que el proyecto, sin una locomotora comercial como El Corte Inglés, no arranque. "Tenemos muchas ofertas de instituciones, y nuestro problema es seleccionar, no buscar. Me llegan propuestas todos los días de gente que quiere poner un museo aquí, pero hay que elegir con cuidado", añadió.

Más información
El antiguo matadero servirá de alternativa al Palacio de Congresos

El concejal de Obras, Enrique Villoria, precisó que lo que lo que persigue el Ayuntamiento es un complejo "con nivel europeo y no una chapuza".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_