_
_
_
_

La oposición pide más control sobre los plaguicidas en el parque del Sureste

La ley que regule el Parque del Sureste debe vigilar de forma más estrecha el uso de plaguicidas y herbicidas por parte de los agricultores. La propuesta se incluye en las alegaciones que la oposición regional (IU y PSOE) ha presentado al Plan de Ordenación de los Recursos Naturales elaborado por Medio Ambiente.El portavoz de IU en la materia, Julio Setién, abogó por que la ley incluya la publicación anual de una "lista de productos recomendables de baja peligrosidad", a la que se atengan los campesinos. También ha propuesto abolir la extracción de áridos en el cauce del Jarama, una posibilidad que en el texto original se deja abierta, previo informe de la Confederación del Tajo.

Hasta ayer eran 18 las entidades que habían presentado alegaciones, muchas de ellas de contenido similar. El director del Parque, Adolfo Bello, aseguró que las limitaciones en el uso de plaguicidas "deben ser fruto de una labor de consenso entre ambas partes", informa Ángel Zafra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_