La gran vuelta
Los vecinos de la zona de María de Molina se quejan, además del ruido de las obras del nuevo intercambiador de transportes, de la gran vuelta que deben dar para cruzar la avenida de Amércia. Si alguien sale del metro y quiere llegar a los primeros números pares, le separan unos cuantos metros ...y bastantes vallas. Así que no queda otra que andar hasta la pasarela cololocada para los viandantes (300 metros), cruzarla (50 más) y volver (otros 300 metros).La pasarela en cuestión fue ayer causa de polémica: un camión que transportaba una barra de gran longitud golpeó la infraestructura. La pasarela se movió más de lo aconsejable y los vecinos que la atravesaban se asustaron. Tenían a mano a quién quejarse: la alcaldesa en funciones, Mercedes de la Merced, visitaba las obras en compañía de los técnicos municipales.
Hasta el cinco de agosto, un grupo de objetores de conciencia se ocupaba de ayudar a los vecinos a cruzar la pasarela. A partir de entonces, y tras las críticas de los sindicatos (que sostienen que ésas son labores de la Policía Municipal y que el Ayuntamiento lo permite para ahorrarse presupuesto), estos objetores fueron repartidos en otras labores. De la Merced, tras el incidente del camión, aseguró que los objetores volverán a la pasarela el lunes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.