Tres chalés impiden rematar el campus de la Universidad Carlos III en Leganés
Tres chalés de la antigua colonia de militares del Regimiento de Saboya en Leganés (175.000 habitantes) se han convertido en el último obstáculo que la Universidad Carlos III tiene que superar para concluir su campus.El Ayuntamiento ha mandado un requerimiento municipal para que sus actuales moradores abandonen sus casas a la "mayor brevedad posible".
Las 30 familias que vivían en el regimiento fueron realojadas en la zona de Leganés hace unos cuatro años. En la zona de los chalés se prevé que se construyan las piscinas del campus y la Facultad de Ingeniería Técnica Superior de Telecomunicaciones. "Se trata de agilizar su marcha porque ahora la universidad tiene dinero para acometer todas esas obras", explicó el alcalde de Leganés, José Luis Pérez Ráez (PSOE).
Los moradores se niegan a abandonar sus chalés. Argumentan que no quieren dejar sus casas en pleno centro del municipio para vivir en pisos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.