La OTAN concreta los planes militares para una intervención en la provincia de mayoría albanesa
La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) estudiará esta semana los planes militares que está elaborando en relación con la crisis en la provincia serbia de Kosovo. La reunión aún no tiene fecha definitiva, aunque lo más probable es que se celebre hoy o mañana. "Las operaciones militares están en fase de planificación terminal, por lo que lo que vamos a examinar son los planes definitivos", declararon a este diario fuentes de la Alianza Atlántica, que no quisieron especificar si la reunión serviría para tomar alguna decisión o se limitaría a examinar las opciones presentadas por los militares al mando político aliado.Se trata de un Consejo Atlántico que será convocado específicamente para estudiar el problema de la provincia serbia de mayoría albanesa, ya que en agosto no está prevista ninguna reunión ordinaria de la organización atlántica. No estarán presentes ni el secretario general de la Alianza Atlántica, Javier Solana, ni los embajadores de los dieciséis socios ya que todos ellos se encuentran fuera de Bruselas y serán representados por sus respectivos números dos.
La presidencia semestral austriaca de la Unión Europea todavía no ha recibido respuesta a la carta enviada el pasado viernes por el ministro de Asuntos Exteriores vienés, Wolfgang Schuessel, al presidente yugoslavo, Slobodan Milosevic. "Conociendo a Milosevic la verdad es que no sabemos cuándo llegará su respuesta", admitieron ayer fuentes austriacas. En esa carta, el ministro austríaco, presidente en ejercicio de la Unión Europea, echaba en cara al dirigente serbio la continuación de sus acciones militares en Kosovo y le exigía que pusiera fin a la misma, y en particular que levantara el cerco al que tiene sometido a la población de Junik.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.