Familiares de víctimas de los GAL ven "irrisorio" el fallo del Supremo
Los familiares de las víctimas de los GAL calificaron ayer la sentencia del caso Marey de "irrisoria", dada la gravedad de los hechos, y aseguraron que el fallo crea un "espacio de impunidad que permite que puedan volver a ocurrir las actividades de guerra sucia". "Estamos convencidos de que estos señores no van a pedir perdón y sabemos que no están arrepentidos", dijo Edurne Brouard, hija de Santiago Brouard, dirigente de HB asesinado en 1984.Por su parte, la Asociación de Apoyo a Barrionuevo anunció que no pedirá el indulto para el ex ministro porque cree que es "inocente al cien por cien". En su criterio, el Supremo ha juzgado a Barrionuevo "transgrediendo las normas constitucionales".
Varios representantes del PSOE también se refirieron ayer a la sentencia y a sus repercusiones políticas. Francisco Vázquez, alcalde de A Coruña, se mostró partidario de romper las relaciones con el PP por su actitud en este caso y apostó por no tener ningún tipo de diálogo ni de acuerdo institucional "mientras esta causa está pendiente".
Manuel del Valle, ex alcalde de Sevilla y compañero de Felipe González en el bufete de abogados donde trabajó, aclaró que la posible defensa del ex presidente de Gobierno ante el Constitucional sería "testimonial más que puramente profesional".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.