Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Familiares de víctimas de los GAL ven "irrisorio" el fallo del Supremo

Los familiares de las víctimas de los GAL calificaron ayer la sentencia del caso Marey de "irrisoria", dada la gravedad de los hechos, y aseguraron que el fallo crea un "espacio de impunidad que permite que puedan volver a ocurrir las actividades de guerra sucia". "Estamos convencidos de que estos señores no van a pedir perdón y sabemos que no están arrepentidos", dijo Edurne Brouard, hija de Santiago Brouard, dirigente de HB asesinado en 1984.Por su parte, la Asociación de Apoyo a Barrionuevo anunció que no pedirá el indulto para el ex ministro porque cree que es "inocente al cien por cien". En su criterio, el Supremo ha juzgado a Barrionuevo "transgrediendo las normas constitucionales".

Varios representantes del PSOE también se refirieron ayer a la sentencia y a sus repercusiones políticas. Francisco Vázquez, alcalde de A Coruña, se mostró partidario de romper las relaciones con el PP por su actitud en este caso y apostó por no tener ningún tipo de diálogo ni de acuerdo institucional "mientras esta causa está pendiente".

Manuel del Valle, ex alcalde de Sevilla y compañero de Felipe González en el bufete de abogados donde trabajó, aclaró que la posible defensa del ex presidente de Gobierno ante el Constitucional sería "testimonial más que puramente profesional".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 5 de agosto de 1998