_
_
_
_

Educación recolocará a los profesores de la enseñanza concertada afectados por la Logse

El cierre y remodelación de los casi 50 centros de enseñanza privada concertada que no se adaptan la Logse en Andalucía no va a llevar a una pérdida de puestos de trabajo. Así lo aseguró ayer Francisco Navas, secretario de la Federación de Trabajadores de Enseñanza (FETE-UGT) de Málaga. La razón: el sindicato firmó el pasado 31 de julio un acuerdo con la Consejería de Educación y Ciencia y las organizaciones patronales para "recolocar al personal de los centros afectados por la nueva ley en otros que necesiten aumentar su número de profesores para actividades complementarias y de apoyo educativo". Navas aseguró que el acuerdo va a suponer la creación de 460 nuevos puestos de trabajo para profesores de la privada concertada en los próximos dos años. Y eso a pesar de que, después de finalizase el pasado junio la prórroga para adaptar estos centros a la Logse, 390 plazas van a desaparecer el próximo curso. El motivo es claro: la Consejería ha concertado, según dijo, 857 unidades. "Este no va en detrimento de la enseñanza pública", manifestó Navas, quien aseguró que ésta supone el 75% frente al 25% de la privada concertada Educación tiene que realizar, según se desprende del documento, un censo de los colegios que van a reducir su personal. Las dos condiciones para que los profesores sean incluidos en el programa son: que haya sido la Administración, y no el propio centro, el causante de la reducción de unidades didácticas y que tengan suspendido los contratos por parte de los centros. Los profesores serán recolocados en los centros privados concertados que aumenten sus unidades a causa de la ratio permitida por Educación, en las vacantes que puedan producirse como consecuencia de jubilaciones o expiración de contratos temporales o en aquellos centros, como los de Educación Especial, que sean necesarios profesores de apoyo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_