Puerto Banús, el ambiente bullicioso
El emblemático puerto deportivo de Marbella y la vecina playa de Río Verde fueron galardonados este año con sendas banderas azules. En este tramo del litoral marbellí, al bullicioso ambiente del puerto se opone la tranquilidad de Río Verde, en la zona de poniente. A los tradicionales bares y restaurantes de la zona, donde casi siempre es posible encontrar algún local abierto a cualquier hora del día, se le une este verano un chiringuito, Soul Beach, con buena música de jazz. Las velas y las embarcaciones de lujo siguen siendo las mayores atracciones. AGUA Excelente. El estado sanitario del agua, según los últimos datos de la delegación municipal, de excelentes condiciones para el baño. Esta playa cuenta con tres zonas acotadas para la práctica de los deportes náuticos. ARENA Parduzca. A la arena parduzca la limpieza diaria de la playa le pone su mejor contrapunto. INSTALACIONES Hamacas. La playa de Puerto Banús al igual que la de Río Verde dispone de servicios de duchas, papeleras y una buena oferta de hamacas. El mayor inconveniente que puede encontrar el visitante a la playa del puerto es su acceso en vehículo. La masificación de construcciones que sufre la zona no da otra posibilidad que el aparcamiento de pago. SERVICIOS DE URGENCIA Embarcacioneszodiac. Desde las torretas de vigilancia, hasta el servicio de socorristas y vigilantes, dan una completa cobertura al bañista, que se complementa con tres embarcaciones zodiac.LA TAPA El Ventorrillo Mari despacha en la barra con desparpajo, pues son muchos los años que lleva en el negocio. En su simpático patio emparrado se pueden seguir tomando tacones de viuda (morcilla de lustre), asadura al ajillo, chorizo picante, panceta, pan frito con pisto, salaíllas con tomate restregado y ajo, y ensaladilla rusa.: ø Dirección: Paseo del Violón, 17, Granada. Tlfn:958 81 11 06.Abre de 6.00 de la mañana a 1.00 de la madrugada. Cierra los domingos por la tarde. EL PLATO Sobrehúsa La palabra sobrehúsa viene del latín superfusa, echada por encima. Es una de las salsas de pescado más típicas de Andalucía. Aunque en muchos lugares ha caído en desuso, antiguamente era un preparo común en todas las casas, que lo mismo servía para ensalzar el aristocrático sabor de merluzas y lubinas en días de fiesta que para alegrar pescados más populares a diario. La ventaja para los amantes de aprovecharlo todo es que la base es el aceite de freir el pescado, y que sirve para reciclar el que sobró del día anterior. : ø Preparación: Se cuela el aceite para eliminar los restos de pescado o harina que puedan haber quedado, se fríen una cebolla, un par de pimientos verdes, unos dientes de ajo y un puñado de perejil, todo muy picadito. Cuando el refrito esté, se añade un pellizco de pimentón. Aparte, se maja una miga de pan mojada con unos granos de pimienta y comino si se quiere. Se echa el majado a la salsa. A continuación se le añade el pescado y se da un hervor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.