Fomento cede el uso de una base aérea al aeropuerto de Jerez
El aeropuerto de Jerez ampliará sus instalaciones en breve después de la decisión del Gobierno de transferir a AENA el dominio de la base aérea militar de La Parra, contiguo al aeródromo civil, gracias al acuerdo marco suscrito el pasado martes 28 de julio por los ministerios de Defensa y Fomento. El traspaso del recinto militar no fue anunciado hasta ayer por la diputada del PP por la provincia de Cádiz y alcaldesa de la capital, Teófila Martínez, que calificó "de vital importancia" la decisión del ejecutivo. "Este acuerdo significa mucho para la provincia de Cádiz porque permitirá al aeropuerto de Jerez en el futuro abrir las posibilidades de aumentar su capacidad operativa para cuando se realicen las obras necesarias para ello", subrayó Martínez La alcaldesa detalló que todavía quedan pendientes la ampliación de la plataforma de instalación de aviones de líneas regulares, chárteres o aviones privados, y aumentar la capacidad de aproximación de la pista. Según la parlamentaria popular, este acuerdo entre los ministros de Defensa y Fomento permitirá conectar directamente la autopista Sevilla-Cádiz con el aeropuerto jerezano. Martínez realizó ayer un llamamiento para que se aumente la actividad en el aeropuerto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.