_
_
_
_

Varapalo del Tribunal de la Competencia al Igualatorio médico

El Igualatorio médico de Vizcaya deberá abandonar la exigencia de exclusividad a los cerca de 1.300 facultativos que agrupa. El Tribunal de Defensa de la Competencia ha adoptado esta medida cautelar a raíz de la denuncia presentada por otras siete aseguradoras privadas contra el Igualatorio. Esta asociación profesional controla el 87% del mercado de los seguros sanitarios privados de Vizcaya. Un portavoz aseguró anoche que el Igualatorio aún no había sido notificado de la resolución. Esta medida cautelar entrará en vigor 15 días después de que los afectados sean notificados. El tribunal obliga además al Igualatorio a comunicar por carta el fin de la exclusividad a cada uno de sus asociados y la docena de clínicas que trabajan para él. Si el Igualatorio desoye la resolución -recurrible ante la Audiencia Nacional-, el tribunal prevé una multa de 150.000 pesetas por cada día que se siga prohibiendo a los médicos que ofrezcan sus servicios a otras aseguradoras. Un portavoz del Tribunal de Defensa de la Competencia aseguró ayer que, antes de seis meses, habrá sentencia del caso. Las primeras compañías que denunciaron al Igualatorio fueron Sanitas, Aegón, Fiatc, Aresa. Se unieron luego, Asisa, Banco Vitalicio y Winthertur.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_