_
_
_
_
_

El fuego arrasa el techo de la vieja cárcel del casco histórico de Alcalá

El edificio de la antigua cárcel de Alcalá de Henares (163.386 habitantes), abandonado desde 1991, sufrió ayer un incendio que consumió gran parte de su techumbre.El fuego comenzó hacia las 13.30.

Los bomberos controlaron el incendio en 35 minutos. Ya se habían consumido dos vertientes de madera de la techumbre, que se desplomó parcialmente. Horas después, el entramado del tejado seguía en llamas, aunque sin posibilidad de extenderse. Los bomberos desconocían el origen del siniestro. Hace menos de una semana hubo un pequeño fuego en otro lugar del mismo inmueble.

El edificio data de los siglos XVI y XVII, aunque su estructura fue restaurada a principios del siglo XIX, cuando se convirtió en prisión. El director general de Patrimonio, José Miguel Rueda, señaló que el incendio fue "menos grave" de lo que parecía.

Ocupaba uno de los viejos colegios universitarios del casco histórico. Aunque estaba deshabitado, vecinos de Alcalá afirmaron que algunos okupas pernoctan todavía en algunas estancias del inmueble, que pertenece a Patrimonio del Estado y al Ayuntamiento de la ciudad. El Gobierno municipal planea convertir la vieja cárcel en un hotel de lujo, según el alcalde, Bartolomé González, del PP.

Además, se registró otro incendio en el témino municipal de Bustarviejo, en el que ardieron 13 hectáreas, 3 de ellas con arbolado. Duró de las 16.15 a las 20.30, en que se consideró extinguido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_