Un hecho histórico
La reciente creación del Tribunal Penal Internacional (TPI) constituye, a mi modo de ver, uno de los hechos históricos más importantes de este final de siglo. Este tribunal ha sido una aspiración de todos los demócratas y luchadores por los derechos humanos, y su creación ofrece un instrumento eficaz para comenzar a frenar la brutalidad de las guerras, los genocidios y las desapariciones.La autoexclusión en este tribunal de países como EE UU, China e India sólo puede calificarse de vergonzante. Debería haber una respuesta a estas lamentables ausencias por parte del resto de los países.
Propongo a las instituciones, las asociaciones y los parlamentarios españoles que hagan llegar a los embajadores de los países no firmantes el malestar de los demócratas españoles ante la negativa de esos países a favorecer un orden internacional más justo y solidario.España debe recuperar la iniciativa en la promoción de acciones solidarias y de justicia a escala internacional, impulso que se ha ido perdiendo en los últimos dos años.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.