La oposición fuerza a CiU a un pleno sobre los últimos incendios
La oposición forzó ayer a CiU, la coalición que gobierna en la Generalitat, a aceptar un pleno extraordinario, los días 4 y 5 de agosto, para debatir las causas y consecuencias de los incendios que la semana pasada calcinaron 27.000 hectáreas -la mayor parte, de bosques- en Cataluña.
Los socialistas pidieron la reunión de la diputación permanente del Parlament -órgano de gobierno de la Cámara en el periodo estival y cuando la legislatura está agotada- para solicitar la suspensión de las vacaciones y la celebración de un pleno extraordinario y monográfico sobre los incendios.
En principio, el PSC sólo disponía del apoyo de Iniciativa per Catalunya y Esquerra Republicana, lo que no le bastaba para forzar a CiU a que aceptara el pleno. Pero los representantes del PP se pusieron finalmente de su lado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.