Un "ferry" extra trasladará a los 400 magrebíes del puerto de Alicante
Las más de 400 personas, en su gran parte magrebíes de vuelta al norte de África por vacaciones, que permanecían en el puerto de Alicante a la espera de embarcar hacia sus países podrán adquirir hoy un billete para el ferry Alicante-Oran (Argelia) al fletar la naviera que explota la línea un nuevo barco que absorverá los pasajeros de la lista de espera. Está previsto que el ferry habilitado como servicio complementario salga a las 10 horas. "El nuevo barco servirá para transportar unos 100 coches, con una media de 4 pasajeros cada uno", afirmó ayer el jefe de pasajes de la naviera Romeu. Modueño señaló que no existen problemas de acumulación de pasajeros "ya que es gente que no tiene billete", refiriéndose al casi medio millar de emigrantes que saturan los muelles de espera del puerto de Alicante. "Las personas que tenían billete fechado no han tenido ninguna dificultad para embarcar", señaló Modueño, quien añadió que los magrebíes se encuentran en un recinto "donde hay sombra, duchas y se encuentran acompañados por la Cruz Roja y Protección Civil, por lo que se encuentran amparados".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.