_
_
_
_

Palacios aporta datos de que el PP compró 2.500 votos en Melilla

El alcalde-presidente de Melilla, Enrique Palacios, presentó ayer, en rueda de prensa, los documentos que, según él, avalan la supuesta compra por parte del PP local de unos 2.500 votos musulmanes, acción que denunció recientemente bajo el nombre de operación ladrillo. Según Palacios, el anterior Gobierno popular habría gastado en 1995 unos 200 millones de pesetas, procedentes de los fondos de la ciudad, para captar el voto de ese colectivo a cambio de proporcionarle material de construcción.

Palacios, que asegura que desconocía esta actuación a pesar de militar entonces en el PP, elevó ayer a siete los implicados en la trama, entre quienes incluye al anterior presidente de Melilla y actual presidente del PP local, Ignacio Velázquez, así como a otro miembros de su Gobierno. Anunció además que sus abogados preparan una querella contra ellos por malversación de caudales públicos.

Entre los papeles aportados, Palacios mostró una libreta con los nombres y las direcciones de las personas supuestamente "compradas", del barrio de la Cañada de Hidúm y de mayoría musulmana; una fotocopia de su documentación y unos vales rosas con los que la constructora CalmiSA, les distribuía el material.

Según el presidente de Melilla, el PP "regaló" 350.000 ladrillos, 2.000 vigas, 10.200 sacos de cemento, 31.000 bovedillas y 730 metros cúbicos de hormigón.

Los populares aducen que dichos elementos se entregaron para paliar los daños causados por unas fuertes lluvias. "No tengo constancia de que los bomberos hicieran salida alguna", ironizó ayer Palacios, quien en 1995 era responsable del área de seguridad ciudadana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_