_
_
_
_
EL 'CASO MAREY'

Reedición de la "pinza"

El secretario general de Nueva Izquierda, Diego López Garrido, acusó ayer al Partido Popular y a Izquierda Unida de utilizar el fallo del juicio por el secuestro de Segundo Marey para reeditar su "pinza" contra el PSOE, con una nueva fase de "acoso y derribo" que reproduce la "crispación" de la anterior legislatura. López Garrido manifestó también que no es factible exigir responsabilidades políticas al expresidente del Gobierno, Felipe González, puesto que ya no es secretario general del PSOE ni tampoco ocupa la jefatura del Ejecutivo.

Por su parte, el portavoz del PNV en el Congreso, Iñaki Anasagasti, declaró ayer a Europa Press que González ha pretendido acabar con ETA utilizando los mismos métodos que la banda terrorista, para luego "dejar en la estacada a José Barrionuevo y los demás". También reprochó al PSOE por "cuestionar" el fallo del Tribunal Supremo, "lo que demuestra poco respeto al Estado de derecho". "A ETA no se la puede combatir con déficit democrático, diciendo que hay un terrorismo bueno y otro malo, y que hay dos códigos penales, el que hay que aplicar a los servidores del Estado y el aplicable a cualquier ciudadano", añadió.

Más información
La espiral de lo peor
El PP recomienda "serenidad" al PSOE ante los 28 casos que quedan de los GAL

A su vez, el portavoz de Uniò Democrática de Catalunya (UDC), Eugeni Pérez-Moreno, manifestó ayer que a su formación le preocupa el clima político "irrespirable" que se produciría en el PSOE de confirmarse las condenas al ex ministro del Interior, José Barrionuevo, y al ex secretario de Estado para la Seguridad, Rafael Vera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_