Aragón vuelve a implicar al PSOE navarro en el "caso Otano"
Antonio Aragón, ex consejero de Obras Públicas del Gobierno navarro, reiteró ayer que el dinero ingresado en las cuentas bancarias suizas de las que fue titular entre 1989 y 1992 era para financiar al Partido Socialista de Navarra (PSN). Al declarar como imputado en el proceso de instrucción del llamado caso Otano, Aragón se ratificó en lo que ha dicho desde que se inició: que nunca operó con esas cuentas ni se sintió propietario de ellas. En ese sentido, aseguró que el origen legal o ilegal del dinero sólo lo conocía la dirección del propio partido.
La primera cuenta fue abierta en 1989 a nombre de Aragón y de Jesús Malón, ex presidente del PSN, ahora ya fallecido. En ella se ingresaron 200 millones de pesetas procedentes de la empresa Bosch Siemens. Un año después ese dinero se transfirió a otra cuenta, también a nombre de Aragón, y en 1992 se volvió a transferir a otra, que compartía con Javier Otano, ex presidente socialista del Gobierno navarro.
Al hacerse público el caso Roldán, el dinero se depositó en una cuenta cuya titular única era la esposa de Otano y en la actualidad se desconoce cuál es su paradero.
Aragón dijo ayer que Otano y él hasta tal punto quisieron "prestar un servicio al partido" que llegaron a implicar a sus respectivas esposas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.