El Consistorio de Sagunto apuesta por un vertedero para 42 pueblos
El equipo de gobierno de la ciudad de Sagunto, con el PP a la cabeza, ha aprobado en el Pleno de la corporación la elaboración de un estudio para tratar los problemas de los residuos sólidos en la localidad y en la comarca del Camp de Morvedre. Esta medida ha levantado las suspicacias entre varios de los grupos municipales quienes consideran que "es una puerta abierta a la privatización del servicio de recogida de basuras, y el de su tratamiento" en opinión del concejal socialista Manel Sánchez. Ramón García (IU) piensa que el proyecto de planta de reciclaje previsto además de favorecer al sector privado "convertirá Sagunto en el basurero o en el cuarto trastero de Valencia". En la actualidad Sagunto, con el vertedero del Pic de Corbs, recoge las basuras de más de 40 municipios valencianos. La colmatación de este vertedero ha sufrido en las últimas fechas un avance "desmesurado" en opinión de Jaime Vidal, responsable de medioambiente de CC OO, y así según los estudios realizados, y aceptados por todos los grupos políticos, la esperanza de vida prevista del vertedero pasa de 10 a 15 años, a 2 o 3 a lo máximo. El estudio analiza la gestión integral de los residuos una vez colmatado el Pic dels Corbs. Representantes del consistorio saguntino han realizado recientemente visitas a varias localidades valencianas para ver cómo son las plantas en las que se trabaja, y la gestión total de los residuos. El ejemplo de la planta de Onda ha sido valorado muy positivamente por García Felipe, concejal de Hacienda de Sagunto, quien alaba el alto nivel tecnológico de esta instalación. El equipo de gobierno saguntino pretende con esta medida integrar a los pueblos del CMH que hasta ahora utilizan su vertedero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.