_
_
_
_
Crítica:MÚSICA

Música sin sobresaltos

Abrió la velada uno de los triunfadores del año, al menos en ventas, dentro del siempre inextricable terreno de la fusión. José Luis Encinas es un guitarrista que, partiendo de sonoridades flamencas, se adentra en los ámbitos del muzzak con gusto y delicadeza. Los temas de su álbum de debú, Duende, -con más de 30.000 copias vendidas- poseen una belleza suave y plácida, muy acorde con la cálida atmósfera en la que fueron interpretados. Con el concurso de una correcta banda, en la que siempre hay que destacar al batería Ángel Crespo, Encinas interpretó temas ideales para aquellos que no buscan en la música ningún sobresalto ni cadencia de baile: música nocturna de las calles de Madrid o Pegaso.En cuanto al plato fuerte de la noche, Radio Tarifa volvió a mostrar su vocación de conciliar el new age con planteamientos comerciales. El grupo ofreció lo mejor de sus dos elepés hasta la fecha, con especial parada en Temporal. El percusionista Faín Dueñas, el flautista Vincent Molino y el cantante Benjamin Escoriza, acompañados de un elenco de músicos menos multinacional que en otras ocasiones, se reencontraron con un público que vibró a los sones de La Tarara, Canción Sefardí o el tema Nafi, compuesto por Javier Paxariño, un colaborador habitual en composiciones.

José Luis Encinas y Radio Tarifa

Radio Tarifa. F. Dueñas (percusión); B. Escoriza (voz); V. Molino (flautas); S. Rubio (percusión); E. Laguillo (harmonio); P. Oteo (bajo); J. Muela (Saxo), R. Amusategui (laúd). Lugar: Cuartel del Conde Duque de Madrid.

_