_
_
_
_
Crítica:MÚSICA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Música sin sobresaltos

Abrió la velada uno de los triunfadores del año, al menos en ventas, dentro del siempre inextricable terreno de la fusión. José Luis Encinas es un guitarrista que, partiendo de sonoridades flamencas, se adentra en los ámbitos del muzzak con gusto y delicadeza. Los temas de su álbum de debú, Duende, -con más de 30.000 copias vendidas- poseen una belleza suave y plácida, muy acorde con la cálida atmósfera en la que fueron interpretados. Con el concurso de una correcta banda, en la que siempre hay que destacar al batería Ángel Crespo, Encinas interpretó temas ideales para aquellos que no buscan en la música ningún sobresalto ni cadencia de baile: música nocturna de las calles de Madrid o Pegaso.En cuanto al plato fuerte de la noche, Radio Tarifa volvió a mostrar su vocación de conciliar el new age con planteamientos comerciales. El grupo ofreció lo mejor de sus dos elepés hasta la fecha, con especial parada en Temporal. El percusionista Faín Dueñas, el flautista Vincent Molino y el cantante Benjamin Escoriza, acompañados de un elenco de músicos menos multinacional que en otras ocasiones, se reencontraron con un público que vibró a los sones de La Tarara, Canción Sefardí o el tema Nafi, compuesto por Javier Paxariño, un colaborador habitual en composiciones.

José Luis Encinas y Radio Tarifa

Radio Tarifa. F. Dueñas (percusión); B. Escoriza (voz); V. Molino (flautas); S. Rubio (percusión); E. Laguillo (harmonio); P. Oteo (bajo); J. Muela (Saxo), R. Amusategui (laúd). Lugar: Cuartel del Conde Duque de Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_