Los residuos del aceite se transformarán en energía eléctrica
,El orujillo, residuo de la transformación de la aceituna en aceite de oliva, se va a convertir en fuente de energía eléctrica en la provincia de Jaén una vez que un estudio ha demostrado que es viable la construcción de una planta de producción que ya han aprobado los órganos rectores del grupo Endesa. En esta planta, que requiere una inversión de 2.800 millones de pesetas, participarán también empresas de la provincia ofreciendo el orujillo como materia prima. En el mes de septiembre se definirá el emplazamiento, según se puso ayer de manifiesto en la presentación de la planta promovida por la Diputación provincial. En octubre se constituirá la sociedad con todas las empresas participantes y la obra debe empezar en febrero de 1999. Los plazos previstos pasan por que la puesta en marcha de la planta llegue en los primeros meses del año 2000. El estudio de viabilidad propone una planta de generación de energía eléctrica que produzca unos 144 megawatios a la hora, lo que supone cubrir las necesidades de una población superior a los 70.000 habitantes utilizando como combustible el orujillo. Este informe plantea la posibilidad de crear una planta en el parque natural de Cazorla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.