"No seas burro, aprécialos"
Es el lema de la campaña lanzada por el grupo ecologista Verdemar para preservar al burro andaluz. Con la iniciativa, el colectivo pretende evitar su extinción mendiante el fomento de su uso en actividades, actualmente en auge, como el turismo rural. Otra alternativa sería la utilización de los asnos en las rutas de vigilancia de los retenes contraincendios, tal y como viene haciéndolo Verdemar en su retén de Pinar del Rey, en San Roque. La asociación insta a la Consejería de Medio Ambiente a que apoye esta campaña para evitar la desaparición del "patrimonio genético" que constituyen estos equinos, procedentes del asno salvaje africano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.