_
_
_
_

El PNV considera una prueba de pluralidad la divergencia interna sobre la Constitución

El Araba Buru Batzar (ABB) ha liquidado el debate interno sobre la Constitución apelando a la pluralidad de opiniones en el seno del PNV. En el Parlamento vasco, el grupo nacionalista votó en contra de jurar o acatar el texto constitucional, lo que costó la ruptura del tripartito en el Gobierno por parte de los socialistas. En el Ayuntamiento de Vitoria, el mismo partido votó en sentido contrario, porque aceptó que se programe una serie de actividades para conmemorar el vigésimo aniversario de la Carta Magna. José María Gerenabarrena, presidente del ABB, restó ayer valor a esta "aparante incoherencia". Admitió que ha existido un intenso debate interno en el PNV y diversidad de opiniones, pero esto responde, según dijo, a que "no somos un partido monolítico". "Una virtud que tenemos es esta flexibilidad", comentó. Gerenabarrena aseguró que el ABB "dio libertad" a los concejales nacionalistas para que votaran en el Ayuntamiento sobre la Constitución. Ocho de ellos, incluido el alcalde, José Ángel Cuerda, se posicionaron a favor. Pero otro, Iñaki Gerenabarrena -parlamentario vasco además de edil- se ausentó en el debate porque no estaba de acuerdo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_