Dos detenidos en Valencia por agredir a un senegalés por motivos racistas
"Todos los negros tenían que marcharse del país, lo único que hacen es vender droga". La consigna xenófoba la escuchó el pasado lunes por la noche en Valencia un ciudadano senegalés de 64 años mientras dos hombres le daban una paliza con una cadena de hierro y un candado, y se burlaban del color de su piel. La intervención de una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía, alertada por unos vecinos que presenciaron los hechos, evitó que la agresión tuviera peores consecuencias. Los agentes detuvieron a Joaquín F. A., de 48 años, y a Julio V. E., de 38, ambos con bastantes antecedentes delictivos. El ciudadano senegalés, que se gana la vida como vendedor ambulante, fue trasladado al Hospital Clínico para ser atendido de las contusiones que le causó la paliza. El incidente se produjo sobre las once de la noche junto a la avenida de Manuel Soto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.