Inaugurado en Cádiz el Centro de Arqueología Subacuática
El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, inauguró ayer el Centro de Arqueología Subacuática de Cádiz (CAS) con varios años de retraso. El centro, instalado en el antiguo Balneario de La Palma, en la playa de La Caleta, empezó a fraguarse en 1991, cuando fue declarado Bien de Interés Cultural por la Junta, contra la opinión del ex alcalde, el socialista Carlos Díaz, que apostaba por derribarlo y dejar la playa expedita. Las nuevas instalaciones pretenden servir como base para la investigación y el intercambio científico del patrimonio arqueológico subacuático, en el marco del Plan de Investigación e Innovación tecnológica de los Bienes Culturales. Un equipo de arqueólogos que trabaja en el centro desde hace siete meses, está empezando a desarrollar programas de estudio, de diagnosis y proyectos de protección y documentación de las muestras halladas bajo el mar. "Esperamos que ahora se pueda empezar a recuperar ese patrimonio desconocido que está debajo del mar", dijo ayer Chaves, quien admitió el retraso en la inauguración del centro, aunque se amparó en "diversos avatares" que se han sucedido desde 1991. La Junta, que ha invertido 474 millones en el centro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.