Una regulación enfrenta de nuevo al IFA con los ex dueños de Molina
La dirección de Hijos de Andrés Molina SA (Hamsa), controlada por el Instituto de Fomento de Andalucía (IFA), ha presentado un expediente de regulación de empleo en dos de las granjas del grupo que están controladas por los antiguos propietarios de la empresa, con lo que se abre un nuevo capítulo en el enfrentamiento entre la actual dirección y los hermanos Molina. La regulación afecta a 25 de los 38 trabajadores de las granjas y establece una suspensión temporal del empleo por seis meses. La dirección de la empresa afirma que se debe a causas organizativas y económicas. El presidente de uno de los comités de Molina y secretario de Alimentación de CC OO, Damián Jiménez, anunció ayer que se opondrá a esta regulación durante el periodo de consultas y que se iniciarán movilizaciones de todos los trabajadores del grupo Hamsa, que son cerca de 500, si la dirección persiste en su actitud. La dos granjas, llamadas Mendoza y Venta Chica, tendrían que haber sido devueltas a la empresa. Pero los Molina quiere que Hamsa vuelva a sus manos, algo a lo que se ha negado el IFA por considerar que la capitalización de créditos modifica la titularidad, que ahora es de la Junta. CC OO ha presentado además una denuncia a la inspección de Trabajo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.