Vanunu
El antiguo ministro israelí Simón Peres, que además es premio Nobel de la Paz, hace unos días hacía explícito un reconocimiento de que Israel tiene bombas atómicas, que las tiene desde hace tiempo y que ha recibido apoyo técnico occidental para lograrlo.Sin querer entrar en el significado de sus palabras, la hipocresía occidental que alienta la política de los hechos consumados, el doble rasero y la complicidad con Israel en perpetuar el drama palestino, queremos resaltar un olvido pequeño: Vanunu.
Vanunu es un técnico israelí que participó en la elaboración de las armas atómicas israelíes. Consideró, en un momento determinado, que su país se estaba equivocando. Denunció en la prensa inglesa la actividad de su Gobierno y fue secuestrado ante la pasividad de las autoridades italianas y de la Comunidad Europea. Actualmente lleva más de un cuarto de su vida en prisión por denunciar hechos. ¿Para cuándo su libertad? ¿Para cuándo la libertad de los más de 3.500 presos palestinos y árabes encarcelados? ¿Qué hace la Unión Europea por Vanunu y los otros presos cuando trata con Israel?- . .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.