El hombre fuerte de Nigeria dice que devolverá el poder a un civil en 1999
El nuevo hombre fuerte de Nigeria, el general Abdulsalam Abubakar, anunció anoche en un mensaje radiotelevisado a sus conciudadanos que el 29 de mayo de 1999 devolverá el poder a un presidente civil que será elegido en el primer trimestre del próximo año."Después de todas las consultas necesarias, el Gobierno ha decidido que la elección de un presidente civil se llevará a cabo en el primer trimestre de 1999. El presidente elegido jurará su cargo el 29 de mayo de 1999", anunció el general Abubakar en su discurso. El nuevo jefe de Estado nigeriano, que sucedió a primeros de junio al general Sani Abacha, anunció que "los cinco partidos políticos existentes suspendidos" y que sus bienes serán confiados a administradores..
"De igual forma, todas las elecciones precedentes, en las que participaron los partidos ahora disueltos, quedan anuladas por su falta de credibilidad y aceptabilidad", manifestó.
El Gobierno va a desmantelar el organismo electoral desacreditado del régimen de Abacha y a crear en su lugar "una comisión electoral (...) dotada de una nueva legislación y de los fondos necesarios para llevar a cabo unas elecciones eficaces, independientes y libres", añadió el general, que prometió reconstruir la economía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.