El edificio del Rey Chico pasa al sector público sin saberse su destino
El polémico edificio del Rey Chico es desde ayer de titularidad pública después del principio de acuerdo al que llegó el propietario del inmueble, Virginio Sánchez, con representantes del Ayuntamiento de Granada, la Junta y el Ministerio de Cultura. Las tres administraciones deberán ahora decidir si demuelen el edificio o lo cambian de uso. El promotor del Rey Chico recibirá, a cambio de ceder lo que iba a ser un futuro restaurante y sala de fiestas, la Alcazaba de Busquístar, en la Alpujarra granadina, y la cesión durante medio siglo de la sala de fiestas La Chumbera, en el Sacromonte. La corporación municipal se hará cargo asimismo del pago de la hipoteca del Rey Chico y de unas deudas atrasadas de Sánchez por valor de 18 millones de pesetas. Lo que el promotor percibirá será un total de 585 millones de pesetas. En un escueto comunicado elaborado ayer por el Ayuntamiento, la Junta y el Ministerio de Cultura, se informa de que, a partir de ahora, "una comisión integrada por las tres administraciones implicadas estudiará el destino del edificio", aclarando que "ninguna excluye a priori ninguna hipótesis, aunque las posturas son aún distintas". Una vez desechado que el Rey Chico pueda ser restaurante o sala de fiestas, al inmueble le queda como destino solamente ser demolido o un cambio de uso. Tanto el Ayuntamiento de Granada como el Ministerio de Cultura abogan por la demolición, en tanto que la Junta considera que el edificio cuenta con todas los requisitos legales. "Hay muchos estudios que realizar para ver si se demuele o no", explicó ayer el representante del ministerio, Luis Lafuente, "pero, por lo pronto, ya hemos avanzado bastante, ya que el edificio está ahora en manos públicas". Por su parte, el representante municipal, Francisco Pertíñez, aclaró que el asunto económico con el hasta ahora propietario está solventado. Sánchez recibirá a comienzos de septiembre la Alcazaba de Busquístar y, a finales de ese mes, el edificio de La Chumbera, que deberá amueblar y para el que tendrá que construir un acceso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.