_
_
_
_
_

Las obras en la avenida de América provocan cortes parciales de tráfico y alteran las rutas de varios autobuses

F. Javier Barroso

Las obras de construcción del intercambiador de la avenida de América han obligado a cerrar la calle de Cartagena en su intersección con esta vía de entrada y salida de la capital. Desde ayer tres líneas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) han visto modificados sus trayectos. Los trabajos en superficie durarán hasta el 6 de septiembre.La línea 114 (avenida de América-barrio del Aeropuerto) limitará su trayecto en sentido avenida de América hasta la calle del Padre Xifré. Suprime así dos paradas de su recorrido actual. En sentido contrario comenzará en la calle del Padre Xifré y continuará por las de Corazón de María, López de Hoyos, Padre Claret y avenida de la Paz para salir a la avenida de América, donde se incorporará a su ruta actual.

La línea 72 (Diego de León-Hortaleza) cambia su itinerario por las calles de Clara del Rey, Cartagena, López de Hoyos y Príncipe de Vergara. En Francisco Silvela se incorporará a su ruta habitual. En sentido contrario, el orden de las vías se invierte. La línea 1 (plaza de Cristo Rey-Prosperidad) continuará desde la calle López de Hoyos por Príncipe de Vergara y Francisco Silvela, donde tomará su recorrido normal. Todas las líneas procedentes del Corredor del Henares (221, 223, 224, 251, 252, 281, 282, 284, 285 y la nocturna N-22) tendrán sus cabeceras en la calle del Padre Xifré, junto a la estación de metro de Cartagena (línea 7).

A los usuarios del vehículo privado se les recomienda que usen rutas alternativas a la avenida de América. Los que se dirijan a la zona norte pueden tomar las calles de Concha Espina, López de Hoyos y Clara del Rey. En sentido inverso, una solución posible pasa por la calle de Alcalá, avenida de los Toreros y la calle de Azcona. Los vehículos dispondrán de dos carriles de entrada (uno en superficie y otro subterráneo) y de otros tres de salida (dos en superficie y uno subterráneo) mientras duren las obras. Los coches podrán girar desde la calle de Cartagena para salir a la carretera de Barcelona, la N-II. Los peatones podrán cruzar la avenida por una pasarela aérea provisional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_