Los armadores de Dénia no aceptan el preacuerdo del convenio de pesca
Los pescadores de arrastre de Dénia irán el lunes a la huelga indefinida de forma irrevocable ante la negativa de los armadores a aceptar el principio de acuerdo que salió el jueves de un acto de conciliación celebrado en Alicante. El representante legal de los armadores, Isidro Royo, ha señalado que la propuesta ha sido rechazada por "cuestiones legales y de fondo". El preacuerdo proponía la constitución de la mesa negociadora del convenio colectivo para el 29 de julio y la desconvocatoria de la huelga antes del lunes. Del mismo modo, establecía que si el 15 de septiembre no se había llegado a un acuerdo de negociación entre armadores y pescadores, ambas partes aceptarían que fuese el Tribunal de Arbitraje Laboral el que se pronunciase a fin de desbloquear la situación. Después de las siete jornadas de paro y los cinco días de fiestas patronales, la huelga indefinida podría acarrear graves consecuencias para el sector, según ha señalado el secretario de la cofradía, Miguel Dalmau. La huelga podría llevar aparejada la suspensión temporal de empleo de algunos trabajadores de la entidad -al cesar la actividad de la subasta del pescado y disminuir sus ingresos- y también de los empleados de la empresa de rederos, también afectados por el paro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Alcalá Norte confirma su paso de gigante con un eufórico concierto en Madrid
Elecciones en Extremadura 21D, en directo | Abren los colegios electorales en Extremadura
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Así pone en peligro la vida de menores ChatGPT, según un experimento realizado por EL PAÍS
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































