Amenábar asegura que "el cine de Hollywood ha dejado ya de entretener"
"Lo menos que se le puede pedir al cine de Hollywood, quizá lo único, es que al menos entretenga y hace mucho que no lo hace; por eso el éxito de Titanic; pero salvo ésta, la mayoría de las películas americanas son comerciales sólo por las campañas de promoción, no por su capacidad de entetener". Con estas palabras el director español Alejandro Amenábar explicó ayer en Ronda, durante el coloquio de una conferencia en la Media Bussines School, donde acudió para explicar las claves del rodaje de Abre los ojos, su relación preventiva ante la industria de Hollywood."En los Estados Unidos no hay cine independiente, hasta un Festival como el de Sundance se ha convertido en un lugar donde las productoras fichan jóvenes talentos. Me preguntan si saltaré al mercado americano y yo digo que para que hagan contigo lo que con otros directores latinos, o te pongan a hacer remakes, mejor no. Si es para rodar Seven o El silencio de los corderos, encantado", aseguró. Amenábar que ha vendido los derechos de Tesis y Abre los ojos respectivamente a Jim Sheridan (realizador de En el nombre del padre) y el actor Tom Cruise, dijo que "todo cine que no sea americano ya es independiente. Las dificultades económicas y técnicas de rodar en Europa con respecto a Holywood son notorias, pero se compensan con mucha más libertad a la hora de contar: en EEUU se muestra todo, se enseña todo con efectos especiales".
Expresó el joven realizador -quien ha iniciado los preparativos de una nueva película "de terror" de nuevo producida por José Luis Cuerda, pero de la que no quiso precisar detalles- su malestar por la manipulación sufrida en la banda somora de Abre los ojos en su doblaje al italiano, y aseguró que a partir de ahora controlará más los doblajes de sus películas a otros idiomas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.