EL PAÍS Digital se alza como quinto "web" europeo
EL PAÍS Digital figura como el quinto web europeo más consultado por los internautas, según un estudio sobre Mercados Europeos Electrónicos elaborado por la empresa Jupiter Communications, especializada en investigación de la industria de nuevos medios. En primer lugar, entre los webs analizados, aparece el centro de comercio electrónico Torget (creado por el servicio de Correos sueco), seguido de los buscadores UKPlus y Telia, y el diario Aftonbladet de Suecia.El baremo utilizado es el de visitas/usuarios, en el que EL PAÍS Digital figura con 1,5 millones al mes. Según la Oficina para la Justificación de la Difusión (OJD), los lectores de la versión digital de EL PAÍS consultan 10 millones de páginas al mes. EL PAÍS Digital es el diario electrónico favorito de los internautas españoles, según la última encuesta realizada por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC).
El estudio de Jupiter Communications hace especial hincapié en los denominados "portales" de Internet, aquellos lugares que se convierten en punto de referencia para todo tipo de servicios. Y concluye que mientras en Estados Unidos ese fenómeno está prácticamente copado por compañías especializadas en nuevos medios, el 75% de los casos europeos analizados corresponden a empresas editoras tradicionales o de comunicaciones.
"New York Times", gratis
El diario The New York Times (www.nytimes.com) ha tirado por la borda su suscripción de 35 dólares (5.355 pesetas) mensuales para los internautas no residentes en EE UU, en un espectacular cambio de estrategia respecto a Internet como medio para ampliar sus lectores, influencia y vía de negocio. A partir de ahora, este diario puede ser consultado de forma gratuita desde cualquier lugar del mundo, al tiempo que permite a los anunciantes extender su impacto más allá de los consumidores norteamericanos.
Simultáneamente, el diario neoyorquino ha rediseñado su portada para convertirla en un verdadero escaparate de su oferta informativa y de servicios, con lo que se facilita enormemente la navegación. The New York Times rompe así, por primera vez, con algo que venía siendo tradición desde su entrada en la red en enero de 1996: una primera página con meros titulares en una tipografía similar a la de la edición impresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.