_
_
_
_

El Síndic admite una queja de vecinos de Natzaret contra el traslado de escolares gitanos

El Síndic de Greuges ha admitido a trámite una queja contra la Consejería de Educación por su intención de suprimir para el curso 1998-1999 las aulas de educación primaria del colegio público Vicente Hervas del barrio valenciano de Natzaret con el fin de habilitar el centro para estudiantes gitanos. El proyecto de Educación ahora recurrido pretende enviar al centro de Natzaret a los alumnos del Centro de Actuación Educativa Singular (CAES) Juan Antonio Montoya situado en la localidad de Benagéber. En el escrito de queja, remitido por la Asociación de Vecinos de Natzaret y admitido a trámite el 29 de junio pasado, el presidente de la asociación, Julio Antonio Moltó, señala que no son "motivos racistas" los que les mueven al rechazo. Moltó critica la decisión de la consejería de concentrar a los niños gitanos en el colegio Vicente Hervas y modificar la situación actual, en la que los estudiantes se encuentran repartidos por distintos colegios del barrio. La asociacion afirma que defiende "la adecuada distribución e integración del alumnado con problemática social en todos los centros" y destaca en el escrito que las escuelas del barrio de Natzaret participan desde el curso 1985-1986 en un programa de integración escolar de niños gitanos. En su queja, los vecinos plantean diversas propuestas para reorganizar el mapa educativo del barrio. Proponen convertir el colegio Vicente Hervás en un instituto de secundaria con 12 cursos de ESO y tranformar el Instituto de Secundaria Distrito Marítimo en un centro con ocho unidades. Critican, también, que al eliminar el centro, obligan a los alumnos de Natzaret, La Punta y el Camino de las Moreras a acudir a colegios alejados de la zona. "Es absolutamente contradictorio que ofrezcan transporte a los niños y niñas del barrio para acudir a un colegio público fuera de Natzaret, al tiempo que traerán los niños del colegio de Benagéber a Natzaret", señalan.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_