El grupo Berrogüetto será la estrella del Festival do Mundo Celta de Ortigueira
El Festival do Mundo Celta de Ortigueira, el más famoso de cuantos se celebran al aire libre en España, se inicia hoy con la actuación de la Bagad Concarneau de Bretaña y el grupo local Domine Cabra. Los conciertos continuarán a lo largo del fin de semana.La villa gallega vivirá una vez más un ambiente especial en el que se mezclan los aficionados al folk con el aroma hippy que marcó una época en la historia de la fiesta. La media de asistentes a este festival, que se viene celebrando desde 1978, con una interrupción de seis años, ha sido de unas diez mil personas.
El grupo gallego Berrogüetto será el plato fuerte. Se trata de una formación de alta calidad, muy apreciada no sólo en Galicia, donde cuenta con muchos seguidores, sino en Alemania, donde se les considera una de las mejores bandas de música folk europeas.
Una pequeña parte de los escoceses Mac-Umba ya estuvo el año pasado acompañando a una banda de gaitas escocesa. En esta ocasión vienen con la formación al completo, con una curiosa mezcla de percusión latina y gaitas también escocesas. Completan la primera jornada los bretones Skedz, grupo de moda en Bretaña.
El sábado le tocará el turno a la Escola do Gaitas de Ortigueira y a dos conjuntos de la localidad, Bágoa da Raíña y Ronsel. Junto a ellos se podrán contemplar las actuaciones de Felpeyu, que es una de las más prestigiosas bandas asturianas, y a los irlandeses Danú, una joven formación que utiliza el canto gaélico.
El domingo las bandas de gaita cerrarán este festival al aire libre en la localidad de Espasante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Leer para diseñar una casa, un hotel o una ciudad
La Guardia Civil investiga la muerte de un joven inglés por arma de fuego en una urbanización de Orihuela
Un accidente en la C-16 deja cinco heridos, dos de ellos menores de edad en estado crítico
La inflación cierra diciembre en el 2,9% y acaba el año como lo empezó
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































