Bilbao compite con San Sebastián para acoger un foro de ciudades
Bilbao competirá con San Sebastián y otras cuatro ciudades europeas para convertirse en el año 2000 en la sede de la Tercera Conferencia sobre Ciudades Sostenibles, un foro que busca compaginar el desarrollo de las urbes con el respeto a los recursos naturales y el medio ambiente. Este evento, que en sus dos anteriores ediciones se celebró en Aalborg (Dinamarca) y Lisboa, acogerá a más de 1.500 expertos. La concejal de Medio Ambiente de Bilbao, Julia Madrazo (IU), informó ayer que el comité de coordinación de la conferencia aceptó la pasada semana la candidatura bilbaína. Junto a San Sebastián y Bilbao, compiten Londres, las ciudades alemanas de Hannover y Dresde, y la francesa Montpellier. En la propuesta se detallaban las actuaciones de sostenibilidad que se llevan a cabo, como el modelo de calidad ambiental en la gestión municipal o la elaboración de un reglamento para el Consejo Verde, así como el proceso de transformación que está sufriendo con el Guggenheim, el metro o el Palacio Euskalduna. Madrazo, quien dijo que la elección de la ciudad sede se conocerá a mediados de septiembre, valoró el significado especial que para Bilbao tiene la conferencia, "ya que en el 2000 se cumple el 700 aniversario de la fundación de la villa". "Ahora tenemos que responder a un cuestionario sobre asuntos que van desde el precio de los transportes o la capacidad del restaurante de la sede de la conferencia hasta la posibilidad de organizar actos paralelos o las actuaciones que en materia de sostenibilidad está llevando a cabo el Ayuntamiento", añadió. A su juicio, la elección de Bilbao reforzaría "la presencia de la ciudad en el mundo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.