La lentitud como estilo
Del amplio, y cada año más abundante, grupo de actores norteamericanos que ha debutando en los años ochenta, Johnny Deep es uno de los que resulta menos atractivo y el que ha venido haciendo año tras año peores películas. Dejando al margen sus colaboraciones con el director Tim Burton en Eduardo Manostijeras (1990) y Ed Wood (1994), todo lo demás de su trabajo ha caído en un temprano y creciente olvido. Quizá para sacarse esta espina, Johnny Depp ha decidido pasarse al otro lado de la cámara y dirigir esta primera película suya. Pero esta decisión profesional ha empeorado aún más su situación, al dejar muy claro que es todavía peor director que actor.Con unas ideas muy elementales sobre el lo que es el lenguaje cinematográfico, sin el menor poder para crear síntesis y desconociendo el valor que en el cine tienen de las elipsis narrativas, el director Johnny Deep ha acabado confundiendo la lentitud con el estilo y en esta película tarda un poco más de dos horas en rodar una historia que podría haber resuelto con la mitad de duración y que quizá así habría conseguido tener algún interés. Pero tal como está hecha resulta lenta, aburrida, pedante y un mero soporte para la música de Iggy Pop.
The Brave
Dirección: Johnny Depp. Guión: Paul McCudden. Fotografía: Música: Iggy Pop. EE UU, 1997. Intérpretes: Johny Depp, Marlon Brando. Madrid: Minicines, Madrid, Vaguada y (V. O.) Real Cinema.
La inacabable historia del indio mexicano que vende su vida a un extraño y poderoso individuo norteamericano, el que interpreta Marlon Brando, con objeto de que su familia pueda tener un nivel de vida mejor, es decir, que pueda vivir a la norteamericana, tiene un atractivo muy relativo. Sin embargo, lo pierde por completo cuando los personajes principales están interpretados por un Johnny Deep que se pasa media película con el torso desnudo para deleite de sus posibles admiradoras, y un deprimente Marlon Brando, que está convertido en una momia viviente y que aquí se traslada de un lado a otro en una silla de ruedas en sus dos breves escenas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Espanyol - Barcelona, en directo | El líder visita al equipo revelación de la Liga en un derbi marcado por el regreso de Joan García
El exilio venezolano en Latinoamérica celebra la captura de Maduro: “¡Cayó el tirano!”
EE UU quiere que sus petroleras recuperen la industria del crudo en Venezuela
La operación de Estados Unidos para detener a Nicolás Maduro vista desde Miami, en imágenes
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos




























































