_
_
_
_
Crítica:"BLUES"
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Las flores del pasado

En el mercado del rock resulta difícil mantener el tipo cuando no se está avalado continuamente por números de seis cifras. Máxime cuando lo que se predicó en la soberbia juventud fue la alegría de vivir, los comportamientos disipados y el apartamiento voluntario del establishment. De tal modo, el sentido común apunta que hay que trazar un plan para conservarse en condiciones, por si hubiera que volver algún día.No obstante, el calor enlatado se conserva relativamente. No hay más que echar un vistazo al estado de forma del batería del grupo Fito de la Parra y al tripudo ex-bajista original Larry Taylor, reconvertido ahora en guitarrista para volver a hacer florecer junto a su compinche las flores del pasado.

Canned Heat

Fito de la Parra (batería y voz), Larry Taylor (guitarra), Robert Lucas (guitarra, slide y voz) y Greg Kage (bajo y voz).Sala Arena. 2.700 pts. Madrid, martes 14 de julio.

La mítica banda que ya brillara en el Woodstock de hace treinta años mastica ahora sus blues con la paciencia de un viejo sin dientes, pero en la boca algún sabor auténtico les queda y eso se percibe.

El blues es una música para disfrute de todas las generaciones. El motivo de echarse tan mayores otra vez a la carretera es la edición el año pasado de un nuevo disco, Canned Heat Blues Band, con dedicatoria al fallecido cantante y compositor Bob Hite. Blues y más blues, tocado en tempo de swing con el característico charles de batería de feria, que es marca de la casa, y con la intervención de un fogoso slide guitar.

Tal se vivió la actuación de este grupo, que tal vez sea hoy por hoy más material para bar grande o escenario de colegio mayor, que de discoteca lujosa.

Tres de los cuatro componentes se alternaron en el oficio de cantar, aportando oficio, corazón y el buen hacer que da la experiencia. Naturalmente, los dos mejores momentos de la noche coincidieron con la interpretación de Fito de los clásicos de la era hippie: On the road (again) y el Going up the country.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_