_
_
_
_

Gutiérrez critica la actitud de IU sobre el trabajo de niños en Baza

El consejero de Trabajo de la Junta de Andalucía, Guillermo Gutiérrez, acusó ayer a Pedro Vaquero, diputado de Izquierda Unida, de haber buscado más "la rentabilidad política que la solución del problema" en su denuncia pública sobre una presunta explotación infantil en una nave agrícola en Baza (Granada). "En la medida en que en vez de denunciarlo ante la inspección de Trabajo lo hace ante los medios de comunicación, todos comprenderéis que cuando la inspección llega allí no tendrá manera de localizar nada", dijo Gutiérrez a los periodistas en Cádiz. A su juicio, Vaquero "antepuso su interés político al interés de la defensa de los menores, lo cual es lamentable en un responsable político". El consejero informó de que ya ha cursado las órdenes precisas a la Inspección de Trabajo para que investigue el asunto. En este caso, también trabaja la delegación de Asuntos Sociales en Granada, en coordinación con la Consejería de Trabajo. No obstante lamentó de nuevo que "el posible efecto, de haber sido verdad el trabajo de menores, se ha frustrado en lo que se refiere a la capacidad de probarlo por la denuncia que ha hecho el diputado". "Si lo hubiera hecho a través de la Inspección podíamos haberlo comprobado", añadió. No obstante Gutiérrez también recordó el argumento de que se trataba de pocos jóvenes que eran llevados allí por sus padres "para sacar unas pesetas para las vacaciones" y que, por tanto, no se trataba "de una explotación propiamente dicha". Y agregó: "Lo cierto es que desgraciadamente difícilmente vamos a poder llegar al fondo de la cuestión". La intervención de la Inspección de Trabajo fue solicitada el pasado martes por la Consejería de Asuntos Sociales tras un informe de los servicios sociales comunitarios de Baza en el que descartaba la explotación masiva y limitaba el caso a cinco niños. En su denuncia, Vaquero habló de cerca de 60 niños trabajando.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_