Barrionuevo cierra la vista del 'caso Marey' atacando los juicios paralelos
La sala del Tribunal Supremo que desde el pasado 25 de mayo ha juzgado el secuestro de Segundo Marey, primera acción reivindicada por los GAL en diciembre de 1983, declaró ayer el proceso visto para sentencia y hoy mismo comenzará sus deliberaciones. José Barrionuevo, primer ministro socialista del Interior y el cargo político más importante que se ha sentado en el banquillo, cerró la vista con la proclamación de su inocencia y una denuncia sobre la práctica de juicios paralelos por parte de sus "adversarios políticos", que ya han dictado sentencia condenatoria. Rafael Vera, ex director general de Seguridad, concluyó afirmando que su actuación siempre estuvo encaminada a la defensa de los intereses democráticos. A lo largo de las 22 sesiones celebradas, las defensas de Vera y Barrionuevo han tratado de desautorizar la instrucción realizada por el juez Baltasar Garzón, mientras que los acusados arrepentidos han centrado su estrategia en implicar a sus jefes políticos de la época y en defender la prescripción de los hechos. La sentencia del caso Marey, que muy posiblemente no se conocerá hasta primeros de agosto, tendrá gran trascendencia. El presidente del Gobierno, José María Aznar, comentó ayer en una reunión con los portavoces parlamentarios de sus aliados nacionalistas que la sentencia abrirá una nueva etapa política.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.