Herido de una pedrada un guardia civil que custodiaba la valla de Ceuta
Dos guardias civiles fueron apedreados ayer por la mañana mientras custodiaban la alambrada fronteriza de Ceuta. Uno de ellos resultó con heridas de cierta consideración en la frente, aunque su estado no reviste gravedad. Los hechos sucedieron en la zona de Berrocal, junto a una de las alcantarillas que comunican el territorio marroquí con el español y que los contrabandistas suelen utilizar para pasar su mercancía. El gobierno ha decidido clausurarlas al conocer el hecho de que también estaban siendo utilizadas por los inmigrantes ilegales para llegar a la ciudad de Ceuta.Las piedras que hirieron a los guardias civiles fueron lanzadas desde territorio marroquí, ante la pasividad -según fuentes presenciales- de los soldados marroquíes que patrullan la frontera. No es la primera vez que un guardia civil resulta herido por la agresión de los matuteros, a quienes perjudican enormemente las restricciones fronterizas.
La decisión del Gobierno de aumentar las medidas de impermeabilización de la frontera está sembrando también cierta inquietud entre los comerciantes ceutíes, cuya principal fuente de ingreso procede precisamente de las ventas a los matuteros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.